Revisando la prensa nos encontramos con un trágico accidente ocurrido este fin de semana a dos niños de cinco y seis años que se accidentaron fuerte y que se encuentran con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, ello luego de sufrir un accidente a bordo de una cuadrimoto.
 Ninguno de los niños portaba un casco al momento del impacto y el accidente ocurrió cuando el menor de cinco años maniobraba el móvil cuando impactó contra un árbol y luego contra un poste. Ambos resultaron con fractura de cráneo y el de siete años además con una fractura en la clavícula derecha y están con riesgo vital en el Hospital Regional.
Ello abre el debate sobre la irresponsabilidad de los padres a la hora de regalarle motos (y hace tiempo que no regalan una de juguete precisamente) a sus hijos desde muy temprana edad.

A modo personal creo que motos-niños no es la mejor ecuación, son polos totalmente opuestos.  Hay demasiados peligros en un viaje en moto. Por mucho que se maneje a la defensiva, los automovilistas, las calles mal señalizadas y por sobre todo los conductores de micros son demasiado poco respetuosos e irresponsables con los de vehículos menores y muchas veces ni los ven.
Las protecciones al conductor de una moto lo único que hace es reducir las probabilidades de sufrir un accidente. En el mundo de las motos hay dos tipos: El que sufre y sufrirá un accidente. Suena fuerte y por eso no los expongamos a esto. El cuerpo de un niño no va a resistir un accidente de tránsito como el de un adulto.

No pongamos en riesgo la integridad de sus hijos, accidente como este pueden seguir ocurriendo. Está en nuestras manos. ¿Tu qué opinas?…

0 Responses so far.

Publicar un comentario