El fabricante japonés Suzuki recibió la homologación de la Unión Europea para el Burgman Fuel Cell, la primera motocicleta propulsada por pila de combustible, que la compañía podrá comercializar en todos los países comunitarios sin necesidad de recibir más homologaciones en cada uno de ellos.
Ello  refleja el apoyo y reconocimiento de toda la comunidad europea a los altos niveles alcanzados por la marca, en materia de cuidado del medio ambiente y seguridad.

La Suzuki Burgman Fuel-Cell está basada en el scooter Burgman. Incorpora un motor de pila de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno (gas utilizado como carburante), situados a ambos lados del chasis.

Su diseño fue presentado en octubre de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, y desde febrero de 2010 Suzuki y la compañía británica Intelligent Energy han estado trabajando en el propulsor de pila de combustible.

Debido a la gran preocupación de Suzuki por el medio ambiente, desde el inicio del proyecto, la marca japonesa desarrolló el nuevo Burgman Fuel-Cell, con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para cuidar el entorno. 

0 Responses so far.

Publicar un comentario